ESCRIBE UNA OBRA DE TEATRO.
Taller teórico-práctico para iniciarse en la escritura teatral mediante una serie progresiva de ejercicios y lecturas. Nos concentraremos en caracterizar al texto dramático en contraposición con otros géneros literarios, haciendo hincapié en su impronta de oralidad: un texto escrito para ser dicho en escena. Se propondrá a quien tome el taller a que lo termine con una producción propia, ya sea de un monólogo o una obra breve.
OBJETIVOS
-Finalizar las clases con una producción propia, ya sea de un monólogo o una obra breve.
– Caracterizar al texto dramático en contraposición con otros géneros literarios haciendo hincapié en su impronta de oralidad: un texto escrito para ser dicho en escena.
– Introducir a los alumnos en el ámbito de la propia capacidad de escribir mediante consignas, técnicas y lecturas de autores para que cada alumno pueda desarrollar la propia experiencia en la escritura, propiciando la búsqueda de un estilo propio.
– Tomar conciencia crítica del proceso creativo a partir de transitar la experiencia de la escritura teatral y sus dificultades.
– Analizar autores y obras tanto clásicas como contemporáneas, trazando una línea temporal que denote diferentes estilos de escritura
DINÁMICA DE TRABAJO
-Dos instancias de trabajo: Primer mes modalidad de taller teórico-práctico donde aprenderemos las bases de la dramaturgia, analizaremos material de autores y obras tanto clásicas como contemporáneas y ejercitaremos la escritura. Segundo mes de clínica de obra, para llegar a un material individual en cada caso.
-Trabajaremos con diversos disparadores para la escritura, como la música y la fotografía, generando un espacio de prueba y experimentación.
Recomendamos este taller a aquellos que, por motivos personales o profesionales, quieran iniciarse en la aventura de escribir teatro, conocer los secretos del lenguaje narrativo, mejorar su estilo y superar las dificultades previas.
8 ENCUENTROS INTENSIVOS
BECA POTENCIA DEL 50%
Premiamos tu compromiso
Accedé al taller con un 50% de descuento en el valor de la inscripción.
Requisitos para acceder al diploma bajo la modalidad beca Potencia :
- 85% de asistencia a las clases online en vivo.
- 85% de entrega de las tareas en tiempo y forma.
Aplicá el código de cupón: "potencia" para inscribirte con la beca de 50% de descuento.
-
Dramaturgia intensivo usa
🕢 Dia y hora:
Miércoles
*18:00 a 20:00 MXINICIO: 04/05
FIN: 22/06💻Encuentros por Zoom:
Los encuentros son por zoom.
Solo necesitas un celular, computadora o tablet y conexión a internet.
No importa en que lugar del mundo estés, te podes sumar al taller igual.🥇 Diploma de participación:
Una vez finalizado el workshop la institución emitira constancias de participación a quienes hayan asistido al 75% de las clases en vivo.
🧙♂️ Grupo súper reducido!
Para que el seguimiento sea personalizado y haya tiempo suficiente para todos los proyectos el grupo es super reducido.
Máximo 10 alumnos.! 6 CUOTAS SIN INTERÉS ¡
$130,00Finalizar Inscripción
Ana Schimelman
Dramaturgia
Ana Schimelman es dramaturga, directora, docente y actriz. Se formó en dramaturgia con Laura Sbdar, Juan Francisco Dasso, Franco Calluso, Mariano Tenconi Blanco e Ignacio Bartolone, y en actuación con Flor Dyszel, Paula Herrera Nóbile y Juan Coulasso. Continúa sus estudios de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional del Arte (UNA). En el año 2019 estrenó su ópera prima como dramaturga y directora, Las cuerdas, obra ganadora del concurso Óperas Primas 2019, del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), que realizó funciones en 2020 y 2021 en Espacio Callejón. En 2021 estrenó “Mil ciento veintitrés”, en el marco del laboratorio de creación “Es Noticia” en Mu Trinchera Boutique, y “Ryan, Kilómetro 1, work in progress de Hermano Motor”, en coproducción con el Festival Callejón. Como actriz participó de “Neopresencia”, performance dirigida por Patricio Brest.
Violeta Marquis
Dramaturgia
Violeta Marquis es actriz, dramaturga, docente y directora. Se formó en dramaturgia con Mariana Mazover y Laura Sbdar y en actuación con Nora Moseinco, Flor Dyszel, Ricardo Bartís. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Escribió y dirigió La Burbuja, estrenada en el Festival de poesía y teatro curado por Mariana Mazover y Sandra Martinez, dirigió La Carpa estrenada en La Carpintería dentro de la obra Esperar no es una acción dirigida por Mariana Mazover y actualmente dirige Desertoras obra seleccionada para formar parte de la BIENAL de arte joven 2022. Actúo en Por tu Pelo ( 2017) y en Por qué tu pelo me recuerdo a un bosque (2018), dirigidas por Flor Dyszel, en Azafatas (2018), dirigida por Martín Otero. En el año 2018 realizó el workshop de creación grupal dictado por las Piel de Lava de donde surgió Villa Lych, obra en la que actuó y dirigió de manera colectiva. Actuó en Historia de dos Machos Cabríos (2021) dirigida por Camila Tamagnone y Micaela Oro. En cine actuó en diversos cortometrajes, entre ellos Cerca y Extraño estrenado en el Bafici ‘18 dirigido por Agustín Raynelly. Dictó clases en Teatro Apasionado, escuela de teatro coordinada por Flor Dyszel y actualmente dicta talleres de iniciación en teatro junto a Ana Schimelman.
OPINIONES EN GOOGLE
Cursos relacionados
DEJANOS TU CONSULTA!